El Puente Nuevo de Ronda es el monumento más popular de la provincia de Málaga

| |

El portal Musement ha publicado recientemente un artículo en el que recopila las atracciones más populares de cada provincia española.

Para realizar este estudio, se tomaron en consideración más de 4500 monumentos y atracciones en todo el país y se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción con el mayor número de reseñas fue considerada como la más popular de la provincia.

En el caso de la provincia malagueña, el monumento con mayor popularidad no pertenece a la capital sino que se encuentra a más de 100 kms de distancia. En concreto, el enclave escogido es el Puente Nuevo de Ronda, una espectacular construcción que traviesa el Tajo de Ronda para unir las dos partes de la ciudad.

El Puente Nuevo de Ronda es uno de los grandes símbolos no solo de la ciudad de Ronda sino de toda la provincia malagueña. La construcción de este puente de 98 metros de altura arrancó en 1751 y duró más de 40 años. Gracias a este puente, fue posible conectar el barrio moderno con el barrio antiguo, lo que facilitó la expansión urbanística de Ronda.

Construido en sillares de piedra extraídos del fondo de la garganta del Tajo, el puente tiene tres cuerpos formado por arcos de medio punto; el inferior hace de estribo; el segundo es de gran tamaño, flanqueado por dos contrafuertes, de los que arrancan los arcos de las calles laterales del cuerpo superior. La calle central es un recinto con bóveda de cañón con dos balcones.

Además, este majestuoso monumento alberga en su interior un moderno concepto de Centro de Interpretación sobre esta magna obra de ingeniería dieciochesca y sobre los diferentes aspectos de su entorno: fauna, vegetación, geología, urbanismo, historia, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.