Cómo llegar a Málaga

| |

Málaga cuenta con una amplia red de infraestructuras que falicita el acceso a la ciudad por diferentes vías: en avión, en tren, en barco, en autobús o por carretera.

El aeropuerto de Málaga enlaza con las principales capitales europeas, mientras el puerto incluye escala con algunos de los cruceros más importantes del mundo.

Además, la ciudad está conectada con la autovía A-7 que le conecta con cualquier punto de la Costa del Sol. En el centro urbano también están las estaciones de tren y autobuses.

LLEGAR A MÁLAGA EN AVIÓN

El Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso (AGP) cuenta con conexiones con la mayoría de ciudades españolas, además de decenas de capitales europeas y otros destinos internacionales. El aeropuerto se encuentra a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad.

Es posible llegar al aeropuerto en taxi (desde el centro cuesta aproximadamente unos 20 euros), autobús (la línea Express Aeropuerto cuesta 3€) o la línea de cercanías que va desde Málaga a Fuengirola por poco más de un euro por trayecto.

LLEGAR A MÁLAGA EN TREN

Aunque Málaga ya contaba con una estación de tren que contaba con conexiones a diferentes puntos del país, la llegada del AVE supuso un enorme salto de calidad y el salto definitivo de la ciudad al turismo nacional.

La estación de trenes María Zambrano está a solo unos minutos caminando del centro de la ciudad, y también cuenta con conexiones con las dos líneas de Metro actuales. Estas son algunas de las rutas principales de la estación:

  • Madrid – Málaga: 2 h. 20 min. (AVE)
  • Barcelona – Málaga: 6 h. (AVE)
  • Sevilla – Málaga: 2h. (AVANT)
  • Valencia – Málaga: 4h. 30 min. (AVE)

VIAJAR A MÁLAGA EN AUTOBÚS

Málaga cuenta con una importante rede de conexiones con las demás capitales andaluzas, junto a la mayoría de pueblos de la provincia y ciudades como Madrid o Algeciras. También existe un servicio transfronterizo para otros países europeos.

LLEGAR A MÁLAGA EN COCHE

Una de las opciones más interesantes para conocer la provincia de Málaga, es viajar en coche. La ciudad cuenta con varias salidas directa a la autovía A-7 (que cruza la costa de Gibraltar a Almería) y la autovía A-45 (de Córdoba a Málaga).

Estas son algunas de las distancias aproximadas a las principales ciudades:

  • Madrid – Málaga: 550 km.
  • Barcelona – Málaga: 1000 km.
  • Sevilla – Málaga: 200 km.
  • Granada – Málaga: 125 km.
  • Bilbao – Málaga: 920 km.

EN BARCO

El remodelado puerto de Málaga cuenta con conexiones con algunas de las líneas de cruceros más importantes del mundo. Además, recibe las visitas directas de los ferrys desde Melilla o Ceuta.

¿Cómo moverse en Málaga?

La ciudad cuenta actualmente con dos líneas de Metro, aunque parte de su recorrido sigue en construcción.

Para conocer el centro histórico, no necesitarás ningún medio de transporte, pero para dirigirte a otros puntos de la ciudad, existe una extensa red de autobuses llamada EMT. El billete de autobús cuesta 1,30€, aunque también existe un abono de 10 viajes por 8,30 euros.

Previous

Dónde aparcar en Málaga

Dónde alojarse en Málaga

Next

Deja un comentario