Dónde aparcar en Málaga

| |

Málaga es actualmente una de las ciudades españolas que más visitas recibe prácticamente cada mes, si bien su afluencia incrementa considerablemente en fechas señaladas como la Feria de Agosto, la Semana Santa o la Navidad.

Hasta hace una década, aparcar en Málaga no era tan complicado debido a la existencia de varios solares vacíos en el centro, la zona del puerto, las diferentes calles del casco histórico, zonas de escape como el Ejido o diferentes calles que aún no habían sido remodeladas.

Sin embargo, hoy en día es bastante complicado aparcar en la ciudad, sobre todo, en lo que se refiere a los alrededores del centro histórico. El casco antiguo se encuentra peatonalizado casi en su totalidad con accesos restringidos únicamente a residentes y parkings de pago. Además, muchas de las calles de los alrededores son exclusivas para residentes o cuentan con zona azul.

Aún así, Málaga cuenta con diferentes zonas en las que en determinados momentos del año no es difícil aparcar:

EXPLANADA DE MARTIRICOS

A unos minutos del centro se encuentra una explanada que se suele utilizar habitualmente para pequeños mercadillos o para cuando juega el Málaga FC. Se le conoce como Martiricos porque fue en ese enclave donde hace fueron martirizados los Santos Ciriaco y Paula (actuales patronos de la ciudad).

EL EJIDO

A unos minutos de la Plaza de la Merced o la Plaza de Uncibay, se encuentra esta zona universitaria en la que es relativamente sencillo aparcar los fines de semana o en horario nocturno. No obstante, hasta hace unos años existían varios solares allí para aparcar que ahora han sido urbanizados.

ESTACIÓN DE TRENES / AUTOBUSES

En los alrededores de las Estaciones de Trenes y Autobuses también se puede encontrar aparcamiento en determinados momentos del día, sobre todo, en horario de tarde-noche.

ALREDEDORES DEL AYUNTAMIENTO

Aunque esta zona también ha vivido una profunda transformación durante los últimos años, aún existen bastantes plazas de aparcamiento que se pueden ocupar en horarios de baja afluencia. Eso sí, es frecuente encontrarse con gorrillas que piden la voluntad.

Previous

Consejos para disfrutar de Málaga

Cómo llegar a Málaga

Next

Deja un comentario