Dónde salir por Málaga: Recomendaciones, zonas y mejores pubs

| |

Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Málaga (más allá de su oferta monumental en pleno centro) es su ajetreada vida nocturna, que ofrece un montón de alternativas para todo tipo de públicos, desde discotecas, bares donde tomar algo o pubs abiertos hasta largas horas de la madrugada.

Beber en Málaga no suele ser caro, aunque con el creciente aumento del turismo extranjero, es cierto que en general los precios se han encarecido un poco. Sin embargo, en pleno centro histórico puedes encontrar bares donde tomar una copa por unos 5 o 6 euros.

La gente joven suele salir de fiesta en Málaga a partir de las 00:00 horas, aunque la vida nocturna malagueña arranca incluso antes de que caiga el sol, y es que en Málaga el buen tiempo anima a salir a la calle y disfrutar junto a los amigos y más durante los últimos tiempos de pandemia en los que la gente se ha animado a practicar el llamado tardeo. En algunos pubs, hay licencia hasta las 7 de la mañana por lo que en ocasiones no se vuelve a casa hasta el amanecer, habiendo desayunado previamente un buen chocolate con churros en sitios clásicos como Cara Aranda o La Malagueña, un kebab, el típico campero malagueño o un café con un buen pitufo (el bocadillo tradicional en la ciudad).

También se han puesto muy de modas las terrazas en planta alta de hoteles como el AC Hotel Málaga Palacio, el Salles Hotel Málaga Centro o el Alcazaba Premium Hotel desde las que podrás disfrutar de una copa mientras ves una bonita perspectiva de la Catedral o la Alcazaba desde arriba.

Zonas para salir de marcha en Málaga

Centro histórico

A pesar de que el centro histórico de Málaga no es demasiado grande, cuenta con varias zonas dedicadas al ocio nocturno como el entorno de la plaza Mitjana, calle Beatas, calle Santa Lucía, Calle Echegaray o la plaza de la Merced (un lugar más tranquilo con varias terrazas para tomar una copa)

Hasta no hace mucho, la plaza Mitjana era el punto con mayor tradición nocturna, algo que acabó en frecuentes disputas con las asociaciones de vecinos de la zona y el cierre de varios locales de la zona tras la llegada de la pandemia. Aún así, en los alrededores de esta plaza aún encontrarás varios bares para tomar una copa y empezar la noche con buen pie.

También está creciendo en popularidad la calle Echegaray gracias a la aparición de nuevos locales de ocio nocturnos como La sal y la son (donde siempre es feria de Málaga), el Lío Padre o el elegante Fiel de Fechos.

Plaza Uncibay

La plaza Uncibay también fue otra de las zonas afectadas tras la pandemia y ha perdido bares clásicos como el Malibú, aunque todavía puedes encontrar en sus alrededores diferentes pubs para tomar algo y la discoteca Andén, todo un clásico entre la gente joven. También está el Barsovia para un público algo más adulto, el pub de ambientación irlandesa Morrissey, el sofisticado bar de copas Chester o el clásico Tennessee (que cuenta con un segundo local en una calle cercana).

La Malagueta

La zona de La Malagueta ofrece diversas opciones para pasar una buena noche, aunque está un poco alejada del centro histórico por lo que en ocasiones puede dar un poco de pereza llegar hasta esa zona. Además, no es nada fácil aparcar por esta zona (algo que también se vuelve prácticamente imposible en el centro histórico).

Teatinos

Uno de los barrios malagueños que más popularidad ha ganado durante la última década es Teatinos. Con un sinfín de restaurantes y bares, es una excelente opción para tomar algo tranquilamente y disfrutar de una noche relajada entre amigos. La zona cuenta además con varias explanadas donde dejar el coche de forma gratuita.

Pedregalejo

Otra de las opciones para una noche relajada es Pedregalejo, que permite disfrutar de una copa frente al mar y de un montón de restaurantes y pubs. En esta zona quizá el gran problema sea la falta de aparcamiento por lo que más recomendable es desplazarse hasta allí en transporte público.

Los Álamos

Durante los meses de verano, el público más joven apuesta por esta zona de marcha alejada de la ciudad. En plena playa de Los Álamos (entre Málaga y Torremolinos), es posible disfrutar de una copa y buena música con DJs en cualquiera de los chiringuitos que se pueden encontrar en el paseo marítimo. Varios grupos aprovechan la cercanía de las zonas de aparcamiento para hacer botellón aunque es una zona muy vigilada por las autoridades.

Sala Premier Málaga

Bares de copas y pubs en Málaga

Sala Premier

En pleno centro de Málaga se encuentra uno de los bares de copas más concurridos de la ciudad. Decorado con motivos cinematográficos, este pub de dos plantas también cuenta con una terraza donde tomar copas con vistas a la Catedral.

Dirección: Calle Molina Lario, 2.

Barsovia

Se trata de uno de los bares clásicos de la ciudad. Orientado a un público más adulto, en su interior puedes disfrutar de música de los años 80 y 90.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 3.

Alquimia Bar

Uno de los bares clásicos del centro donde tomar chupitos y copas a muy buen precio. En la misma calle encontrarás otros bares conocidos como el Smile o el Indiana.

Dirección: Calle Nosquera, 2

Fiel de Fechos

Se trata de un curioso restaurante que a partir de las 11-12 de la noche se transforma en un bar de copas con buena música, una decoración muy destacable y un ambiente selecto.

Dirección: Calle Echegaray, 8

Jumanji Copas

Se trata de un bar de copas de ambiente informal al que acude mayoritariamente el público más joven. Bar de precios populares que también ofrece la opción de comprar una botella completa con refrescos y vasos.

Dirección: C. Marqués de Guadiaro, 2

Tropico Drinks Club

Es un bar de copas en Málaga bastante popular, conocido por su buen ambiente y sus cócteles variados. Suele ser un lugar frecuentado por quienes buscan disfrutar de una noche divertida con amigos, música y una buena selección de bebidas.

Dirección: Pl. de la Merced, 8

Siglo 21

El Siglo 21 es otro bar popular en Málaga, especialmente entre los jóvenes. Es conocido por su ambiente animado, música variada y precios accesibles. Es un lugar frecuentado por estudiantes y jóvenes que buscan un sitio para socializar y disfrutar de la noche.

Dirección: Pl. de la Merced, 12

Las mejores discotecas de Málaga

Liceo

Situada en calle Beatas, esta discoteca es una de las preferidas para el público mayor de 30 años. Dividida en dos plantas con dos tipos de música, esta discoteca destaca por su decoración moderna en pleno edificio histórico.

Sala Gold

Es una de las discotecas que más adeptos ha ganado durante los últimos años. Desde su inauguración, la Sala Gold se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de una noche amenizada con los mejores temas del momento.

Sala Theatro

Se trata de un local tipo teatro con lámparas de cristal que sirve tanto para conciertos o monólogos como discoteca hasta altas horas de la madrugada.

La Comedia

Este local se ha convertido en la opción preferida por la comunidad LGTB+ en menos de dos años. Esta discoteca se ubica en el antiguo Velvet, con escenario, decoración de varios personajes de Rupaul’s Drag Race y la mejor música pop del momento y de las últimas dos décadas.

Si buscas más opciones de ambiente, también está el bar Lola’s y el Kipfer & Lover (ambos en la calle céntrica San Juan de Letrán). Además, los dueños del Lola’s han abierto ahora el bar Lolita’s en plena plaza de San Francisco (al lado de calle Carretería).

Velvet

Tras un cambio de local, el Velvet sigue siendo una de las opciones preferidas para el público más alternativo con música rock, pop, indie y hip-hop. De vez en cuando, también se pueden disfrutar de conciertos muy variados en este mismo local y eventos de tarde.

The Club (antigua Sala Spectra)

Y otra de las opciones preferidas para el público indie es la conocida Sala Spectra, que hasta las siete de la mañana pincha la mejor música indie rock, junto a conciertos acústicos, fiestas temáticas y un público de lo más variado.

Andén

La discoteca Andén es una de las más grandes de la ciudad. Situada en pleno centro histórico, esta discoteca destaca por su iluminación, espectacular sonido y el uso de pantallas. Además, el repertorio musical se basa en los éxitos más actuales de la música urbana, pop, reggaetón y dance.

Sala Wengé

Es otro de los pubs de moda de la ciudad. Buen servicio, un sonido espectacular con la mejor música electrónica y urbana del momento. Está dirigida a un público amplio, aunque cada vez más centrado en el sector juvenil.

 

Si estás de vacaciones en Málaga o simplemente quieres disfrutar de un día conociendo la ciudad, no te puedes perder tampoco estas guías:

También puedes probar a conocer la ciudad con algunas de estas actividades:

Deja un comentario