Dónde comer en Málaga

| |

Málaga es conocida por su variadísima oferta gastronómica, con materias primas de gran calidad, una enorme variedad de ingredientes, platos variados y recetas variopintas. Los productos principales de la ciudad combinan la tradición y la vanguardia, con opciones tradicionales y nuevas opciones.

La ciudad es también referente de la cocina internacional gracias a la escuela de hostelería de La Cónsula, de donde han salido cocineros galardonados como Dani García o José Carlos García. A la oferta tradicional se han sumado nuevos restaurantes que han enriquecido la oferta gastronómica de la ciudad.

El buen clima propicia también que los malagueños salgan a la calle a tomar un buen vino o una cerveza junto a una tapa, un plato de pescaíto frito o un espeto de sardinas. Y es que el tapeo se ha convertido en una forma muy cómoda de comer un poco de todo. Cada establecimiento tiene sus propias especialidades frías o calientes.

Una de las opciones más destacadas de la cocina malagueña es el pescaíto frito, típico de freidurías y chiringuitos, con el boquerón como opción principal. Destacan también los característicos espetos, esto es, sardinas clavadas en una caña y asadas al fuego de leña.

Málaga es también conocida por sus diferentes pasteles y postres elaborados en la ciudad y heladerías tan conocidas como Casa Mira o la heladería Inma.

Cartas de vinos malagueños

La ciudad de Málaga también cuenta con una enorme variedad de vinos. Con varios siglos de historia, los vinos de Málaga combinan todo tipo de aromas y sabores que les da una seña de identidad diferente.

Muchas personas optan por el vino dulce como acompañamiento de postres y pasteles. Además, se usa como ingrediente en la elaboración de postres.

Previous

Dónde alojarse en Málaga

Donde salir por Málaga

Next

Deja un comentario