Playas para perros en la provincia de Málaga

| |

Málaga es uno de los puntos turísticos españoles preferidos por millones de familias que escogen ese destino para disfrutar de unos merecidos días de descanso en verano. Y para muchas de esas familias, la mascota es un miembro más por lo que se viaja contando también con esa peculiaridad.

Si estas buscando cuáles son las playas para perros en Málaga este verano, tenemos una buena noticia. La provincia de Málaga cuenta actualmente con las siguientes playas caninas oficiales:

  • Playa del Castillo Sohail, en Fuengirola
  • Playa Canina de Torre del Mar.
  • Arroyo Totalán, en Rincón de la Victoria
  • Playa de Piedra Paloma, en Casares
  • Playa El Pinillo, en Marbella
  • Playa de Ventura de Mar, en Marbella
  • Playa canina de Torrox
  • Benalcan, en Benalmádena

Anteriormente, la provincia de Málaga contaba con más playas autorizadas para perros. Sin embargo, en 2015 la Junta de Andalucía emitió un comunicado para que los municipios retiraran sus carteles de playas caninas, ya que sus aguas no eran aptas para el baño al suponer un riesgo para la salud de los bañistas. Desde el 1 de junio al 30 de septiembre, está totalmente prohibida la entrada de animales a las playas a excepción de los espacios señalados más arriba.

Además, la ciudad de Málaga no cuenta actualmente con ninguna playa habilitada para perros y bañistas al mismo tiempo.

Este es el fragmento de las ordenanzas municipales del ayuntamiento de Málaga que indica la prohibición de los animales domésticos en las playas públicas:

Artículo 15.-
1. Queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, con excepción del que resulte preciso para el desarrollo de actividades debidamente autorizadas por la autoridad sanitaria competente.
2. En el caso de animales abandonados que deambulen por la playa, serán responsables de los mismos sus propietarios.
3. Queda autorizada la presencia en la playa de perros lazarillos en compañía de la persona a quien sirvan, sin perjuicio de la responsabilidad de su poseedor y/o propietario ni de las medidas que el mismo deba adoptar para evitar molestias o riesgos para el resto de usuarios.
4. Quienes vulneren la prohibición del número 1, o no cumplan con las condiciones preceptuadas en el número 3, anteriores, deberán abandonar de inmediato la playa con el animal, a requerimiento verbal de los Agentes de la autoridad, quienes girarán parte de denuncia en orden a la instrucción del oportuno expediente sancionador.

Previous

Donde salir por Málaga

Feria de Antequera 2019

Next

Deja un comentario