Málaga se prepara para la desescalada

| |

La ciudad de Málaga y el resto de la provincia se preparan para comenzar la desescalada tras el periodo de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, tanto la ciudad como el resto de la provincia irán atravesando una serie de fases con las que se busca ir recuperando el ritmo poco a poco hacia una «nueva normalidad».

Toda la provincia se encuentra en la Fase 0 y, progresivamente, irán pasando de fases siguiendo las recomendaciones de los expertos tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno. De momento, toda la provincia tendrá que mantenerse en Fase 0 una semana más ya que no ha pasado el informe favorable para comenzar la desescalada. Es la única provincia junto a Granada que no logró pasar a la Fase 1 este lunes 11 de mayo.

Esto es lo que se podrá hacer en cada fase (infografías del diario Málaga Hoy):

FASE 0

Fase 0

 

FASE 1

Fase 0

 

 

FASE 2

Fase 0

 

 

FASE 3

Fase 0

 

NUEVA NORMALIDAD

Después de estas cuatro fases, entraremos en una nueva situación de relajación que supondrá el fin de muchas de las restricciones del actual estado de alarma. Según los plazos estimados, esta nueva normalidad llegaría el próximo 22 de junio, aunque en algunos territorios podría retrasarse su llegada.

Previous

Semana Santa de Málaga 2020 | Datos, horarios e itinerarios

Playas para perros en la provincia de Málaga

Next

Deja un comentario