Dónde comer en el centro histórico de Málaga

| |

Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Málaga, tanto fuera como dentro del país, es su enorme variedad gastronómica, con todo tipo de productos locales, platos con mucho sabor marinero , productos frescos propios de primera calidad, vinos con siglos de tradición y algunos de los mejores ejemplos de la conocidísima dieta mediterránea.

En Málaga podemos encontrar algunos barrios especialmente destacados en lo que a variedad gastronómica se refiere, desde el El Palo y Pedregalejo con su tradicional pescaito, pasando por la variedad de Huelin o las novedosas propuestas ubicadas en Teatinos. Pero es en el centro histórico de la ciudad donde aún podemos encontrar la gran mayoría de restaurantes y bares más populares.

Estas son algunas de nuestras propuestas si buscar comer en el centro de Málaga sin riesgo a equivocarte:

1. El Pimpi

Calle Granada, 62

Es, sin duda alguna, uno de los establecimientos más populares de la ciudad. Junto a su tradicional carta de vinos, El Pimpi también ofrece una carta gastronómica con platos malagueños populares, destacando especialmente el pescaito o el popular campero malagueño.

2. Casa Lola

Calle Granada, 46

Casa Lola se ha convertido en uno de los grandes referentes del tapeo malagueño. Con varios locales situados en el centro histórico, este popular restaurante ofrece interesantes tapas y platos basados en la gastronomía española y andaluza, destacando especialmente sus patatas bravas, sus huevos revueltos y las hamburguesitas.

3. La Calle Burger

Calle Mosquera, 3

La Calle Burger lleva ya bastante tiempo siendo un referente en lo que a hamburguesas se refiere. Su objetivo es ofrecer un producto moderno sin dejar de lado la calidad y orientado a todos los públicos, ya que hay opciones vegetales, ensaladas abundantes y entrantes de lo más variados, todo ello en un espacio acogedor de diseño muy actual.

4. Madeinterranea

Plaza de Uncibay, 3

Madeinterranea es un moderno restaurante situado en plena Plaza de Uncibay. Más allá de la vistosa apariencia del local y su terraza, el restaurante destaca por una carta que mezcla tradición y vanguardia.

5. Las Niñas del Soho

Calle San Lorenzo, 27

A solo un par de minutos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), se encuentra el bar de tapas Las Niñas del Soho, que ofrece un interesante variedad de tapas tradicionales con conceptos de fusión propios de la cocina más vanguardista.

6. La Tranca

Calle Carretería, 92

Tampoco te puedes ir de Málaga sin visitar La Tranca (aunque recomendamos hacerlo fuera del fin de semana ya que se suele llenar bastante). Junto a las fotografías de grandes artistas del folclore español y la música con más sabor, La Tranca ofrece platos con la mejor cocina malagueña.

7. El Tapeo de Cervantes

Calle Cárcer, 8

Como si nombre indica, El Tapeo de Cervantes se encuentra en las inmediaciones del Teatro Cervantes. Se trata de uno de los bares de tapas más conocidos del centro de Málaga. Incluye opciones muy conocidas a nivel local como la porra antequerana, la ensaladilla rusa o los boquerones fritos.

8. La Alacena de Francis

Calle Montalbán, 1

Situado en el tradicional barrio del Perchel, en La Alacena de Francis conviven las cocinas españolas y rusas con un toque innovador. Platos como el gazpachuelo o la porra antequerana, junto a bacalao en salazón y selectas carnes de vacuno acompañadas de vinos españoles.

9. El Gastronauta

(Calle Echegaray, N. 3, local 2)

Situado junto a los Jardines de Pedro Luis Alonso, El Gastronauta es conocido por sus paellas, unas de las mejores de toda la ciudad. Además de las opciones más tradicionales, el restaurante también incluye la opción de paella vegetariana y una exquisita paella negra de marisco.

10. Lo Güeno Mesón

Calle Marín García, 9

No podíamos finalizar este repaso a las diferentes alternativas para comer en el centro de Málaga sin mencionar Lo Güeno, un mesón con sabor a tradición que sirve paellas y asados tradicionales junto a los mejores platos de la cocina malagueña.