10 cosas que ver y hacer en Marbella en un día

| |

Marbella es una ciudad situada en la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de un destino turístico popular, conocido por su clima cálido y soleado, sus playas de arena dorada, sus campos de golf de clase mundial y su vibrante vida nocturna. La ciudad está situada en la costa del Mediterráneo, aproximadamente a 100 km al sur de Málaga y a 100 km al este de Cádiz.

Según el último censo, la población de Marbella es de aproximadamente 142.000 personas, aunque en verano acoge a varios cientos de miles de turistas. La ciudad es una mezcla de tradición y modernidad, con un casco antiguo que cuenta con calles estrechas y edificios históricos, así como con una zona moderna llena de lujosos hoteles, edificios de oficinas y exclusivos complejos residenciales. La ciudad también cuenta con un puerto deportivo conocido como Puerto Banús, que es uno de los más importantes de Europa y que alberga una gran cantidad de yates de lujo.

Marbella

Aunque Marbella se suele asociar al lujo y a un estilo de vida más superficial, lo cierto es que la ciudad tiene atractivos suficientes para todo tipo de públicos. Si tienes sólo un día para visitar Marbella, estas son algunas de las cosas que no debes perderte:

  1. Un paseo por el centro histórico de Marbella, donde encontrarás la encantadora plaza de los Naranjos y la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, con su impresionante fachada renacentista.
  2. Una visita al puerto deportivo de Puerto Banús, donde podrás ver los lujosos yates y hacer compras en las exclusivas tiendas y boutiques.
  3. Un baño en las playas de Marbella, como la playa de la Fontanilla, la playa natural de Cabopino o la playa del Cable. Disfrutarás de un mar de aguas cristalinas en estupendo estado de conservación, especialmente en los meses de verano.
  4. Una degustación de la deliciosa comida andaluza en alguno de los numerosos restaurantes de Marbella, donde podrás probar platos típicos como el salmorejo, el gazpacho o las tapas.
  5. Un paseo en barco por la costa de Marbella, donde podrás disfrutar de las impresionantes vistas y visitar pequeñas calas y playas escondidas. Puedes encontrar todo tipo de opciones en la web barcosmalaga.net
  6. Una visita al parque natural de Sierra Blanca, donde podrás caminar por los hermosos senderos y disfrutar de la flora y fauna local.
  7. Una visita al jardín botánico del Real Cortijo de Miraflores, donde podrás ver una gran variedad de plantas y flores exóticas.
  8. Una visita al parque de la Alameda, un parque situado en el casco antiguo presidido por una gran fuente circular rodeada de bonitos bancos de azulejos andaluces y una gran variedad de árboles que dan sombra y tranquilidad a locales y turistas.
  9. Una degustación de vino en alguna de las bodegas de la zona, donde podrás probar los vinos locales y aprender sobre la historia y la producción del vino en la región.
  10. Y si también has decidido pasar la noche en la ciudad, no te pierdas su ajetreada vida nocturna durante los fines de semana, especialmente en los meses de verano.