Exposición ‘La fiesta, verdiales de Málaga’
La fiesta, verdiales de Málaga es una exposición temporal que podrá visitarse en el MuCAC sede La Coracha desde el 15 de octubre de 2026 hasta el 14 de marzo de 2027. La muestra, organizada por la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, propone un recorrido cronológico y pedagógico por esta manifestación folklórica autóctona de la provincia de Málaga, con obras procedentes de distintas peñas y artistas.
El discurso expositivo abarca desde el origen de los verdiales hasta su institucionalización en los años 60 del siglo pasado, impulsada por la peña Juan Breva y el entonces alcalde Francisco García Grana, pasando por la etapa de auge de las últimas cuatro décadas y su vigencia actual. La exposición incluye pintura malagueña del último medio siglo —con nombres como Chicano, Brinkmann, Ruano o Peinado—, propuestas fílmicas, fotografía y proyectos artísticos y performativos de jóvenes creadoras como Luz Prado y Timsam Harding, quienes han tomado la fiesta de verdiales como eje de su obra.
La exposición se ubica en el Edificio 2, Espacio Cuatro del MuCAC La Coracha, en el Paseo de Reding, 1. El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es gratuito. Para más información: 951 92 87 10 o www.mucamalaga.eu.
