Dónde alojarse en Málaga

| |

Málaga se ha convertido en una de las ciudades españolas que más turismo atrae, siendo este hechoespecialmente destacado en épocas especialmente vacacionales como Navidad, Semana Santa o todos los meses de verano.

Con más de medio millón de habitantes y una enorme oferta turística, la ciudad cuenta con todo tipo de alojamientos para todos los bolsillos, desde hoteles de lujo, pasando por hoteles convencionales, hostales, albergues y una larga lista de pisos de alquiler vacacional.

En concreto, Málaga dispone de más de 2000 alojamientos regulados, además del número indeterminado de apartamentos en alquiler que se pueden encontrar en plataformas como Airbnb o Booking, si bien el Ayuntamiento está tratando de resolver esta situación alegal.

Sin embargo, como en cualquier ciudad de extensión considerable, hay que saber escoger bien dónde alojarse, ya que algunos barrios son más seguros que otros, si bien Málaga no es una ciudad especialmente conflictiva (sobre todo, en las zonas cercanas al centro urbano).

Estas son nuestras recomendaciones sobre las mejores zonas dónde hospedarse en Málaga:

Las mejores zonas para aparcar

Centro histórico

Sin duda alguna, se trata de la zona más atractiva para quedarse. El centro de Málaga puede visitarse fácilmente caminando, ya que la gran mayoría de sus calles se encontran cortadas al tráfico (algo a tener también en cuenta para todos aquellos que vienen en coche y necesitarán aparcar el coche o desplazarse en sus vacaciones).

El casco histórico cuenta con una gran variedad de hoteles, algunos de ellos con estupendas terrazas donde podrás tomarte un cóctel o una café disfrutando de bonitas panorámicas de la ciudad.

Además, el centro histórico es actualmente la zona más ciudada de la ciudad, con mayor limpieza y mejores conexiones de autobuses, trenes de cercanías y paradas de taxis. Al estar la mayoría de pubs y restaurantes, es también la zona más ruidosa de la ciudad, por lo que si buscas tranquilidad, te recomendamos algo un poco más alejado del centro.

Estación de trenes María Zambrano

Otra de las zonas destacadas a la hora de escoger alojamiento de apartamentos de alquiler es  la zona de la Estación de Trenes María Zambrano. Los barrios de los alrededores son bastante tranquilos y el centro histórico se encuentra a sólo unos minutos andando.

Soho o Barrio de las Artes

El barrio del Soho se encuentra justo al lado de la Alameda Principal. Durante los últimos años, esta zona ha recibido una remodelación con más calles peatonales, nuevas obras o cambios de negocios.

Pedregalejo

Si bien este barrio se encuentra bastante alejado del centro, se trata de una bonita zona cercana al mar y a una de las zonas de ocio y restaurantes más destacadas de la ciudad, el paseo marítimo de Pedregalejo. No obstante, es bastante difícil aparcar por estas calles, por lo que se recomienda disponer siempre de transporte público.

La Malagueta

El barrio de la Malagueta es también otra de las zonas más recomendables para alojarse en vacaciones. La playa de la Malagueta es, sin duda alguna, la más concurrida de la ciudad y se trata de una de las zonas más cercanas al centro histórico.

Los mejores hoteles de Málaga

Málaga cuenta con una amplia variada oferta hotelera, con opciones para todos los bolsillos y necesaidades. En el mismo centro de la ciudad, es posible encontrar algunos de los mejores hoteles de Málaga. Estas algunas de las opciones más recomendables a la hora de escoger alojamiento en el casco histórico:

  • Ibis Málaga Centro Ciudad
  • Barceló Ciudad
  • Hotel Málaga Picasso
  • Petit Palace Plaza Málaga
  • Vincci Málaga
  • Room Mate Larios
  • AC Hotel Málaga Palacio
  • Hotel Molina Lario
  • NH Málaga
  • Room Mate Valeria
Previous

Cómo llegar a Málaga

Dónde comer en Málaga

Next

Deja un comentario