Inicio Eventos - Málaga Guía Cultural ¿Nuevos museos para nuevos entornos? XIII Seminario de Arte y Participación Social
Museo Picasso Málaga

¿Nuevos museos para nuevos entornos? XIII Seminario de Arte y Participación Social

Se trata de un seminario dirigido al público general centrado en los enfoques, usos y desarrollos sociales de los museos en un futuro próximo. En un entorno de cambio global, los museos de arte se enfrentan al reto de convertirse en un agente activo, trascendiendo su papel tradicional vinculado a la exposición y conservación de obras de arte.

En este contexto, y tras 20 años de compromiso con los públicos, el Museo Picasso Málaga organiza el XIII Seminario de Arte y Participación Social, dedicado en esta ocasión a debatir sobre nuevos enfoques sociales que permitan potenciar el papel del museo en un futuro cercano. Para ello, se invita a tres especialistas del ámbito de la neurociencia, la cultura y la filosofía a reflexionar sobre cuál puede ser el rol del museo en el futuro, como espacio de bienestar, encuentro o pensamiento.

Además, el programa se completa con la presentación del proyecto web MásMuseoPicasso, desarrollado desde 2014 y renovado recientemente, donde se incluyen novedosos proyectos que vinculan arte y participación social.

Fecha

14 Dic 2023
¡Finalizado!

Hora

4:30 pm - 8:30 pm

Más Información

Leer más

Localización

Museo Picasso Málaga
Categoría