Inicio Eventos - Málaga Guía Málaga Cofrade Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga 2024
Vía crucis agrupación

Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga 2024

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías escogió al Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas, para que presida el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de este año.

La celebración tendrá lugar el viernes 16 de febrero a las 20:00h en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación y será la primera salida de la Imagen en el año del 375 aniversario de su bendición. La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos fue realizada en 1649 por el escultor ubetense Pedro de Zayas, y representa a Jesús muerto en la Cruz. La imagen está tallada en madera y policromada, con la cabeza caída sobre el pecho. El Cristo, de marcado frontalismo y suavidad en las formas, presenta un arcaísmo en su composición al presentar planteamientos estéticos propios del manierismo y no del lenguaje barroco imperante ya en la época de su realización. La ondulación de su cuerpo, el desplome de la cabeza y su policromía a pulimento delatan claramente dicha filiación manierista.

El Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, Titular de las Reales Cofradías Fusionadas, será la Sagrada Talla que servirá como Referente para el rezo a realizar en el interior de la Santa Iglesia Catedral en la tarde noche del primer viernes de Cuaresma de 2024.

Fecha

16 Feb 2024
¡Finalizado!

Hora

8:00 pm - 11:00 pm

Más Información

Leer más
Categoría

Organizador

Agrupación de Cofradías
Web
https://agrupaciondecofradias.com/