Inicio Eventos - Málaga Guía Málaga Cofrade Procesión extraordinaria de María Stma. de la Caridad
Procesión extraordinaria de la Caridad

Procesión extraordinaria de María Stma. de la Caridad

La Virgen de la Caridad realizará una procesión el 16 de septiembre desde el Colegio Marista de Málaga hasta el Santuario de Santa María de la Victoria. La Junta de Gobierno enfrenta algunas dificultades para transitar con su trono debido a obstáculos urbanos y dimensiones incompatibles con la puerta de la Basílica de San José. Por ello, la hermandad ha buscado un nuevo trono que permita el recorrido.

Originalmente, la Virgen de la Caridad lucía un palio de malla diseñado por Leopoldo Padilla en 1946, pero se reemplazó por terciopelo negro en la década de los 60 para adaptarse al nuevo trono de Pérez Hidalgo de 1958. Ahora, se pretende rememorar la imagen original con un palio de malla bordado por el taller de Juan Rosén entre 1992 y 1993.

La novedad más destacada es que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Victoria de Archidona cederá su trono mariano de seis varales para que la Virgen de la Caridad procesione el 16 de septiembre, siendo la primera vez que este trono sale de Archidona. Este gesto marca un hito en la celebración del 75º aniversario de la bendición de la talla de la Virgen, la primera obra de Francisco Buiza en 1948.

Se ha definido el siguiente itinerario cara a la procesión gloriosa extraordinaria de Nuestra Señora de la Caridad que recorrerá distintas calles del barrio de la Victoria con el acompañamiento musical de la Banda de Música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración:

SALIDA (19:00): AGUA, VICTORIA, COTO DE DOÑANA, HUERTO DEL CONDE, COBERTIZO DEL CONDE, LAGUNILLAS, PZA. MIGUEL DE LOS REYES, MELGAREJOS, CRUZ VERDE, ALTOZANO, POETA CONCHA MÉNDEZ, LAGUNILLAS, PLAZA DE LA VICTORIA (LATERAL SUR), VICTORIA, COMPÁS DE LA VICTORIA, SAN PATRICIO, CRISTO DE LA EPIDEMIA, GORDÓN, MANRIQUE, PADRE MARIANA, MARCOS GÓMEZ, SANTA MARÍA MICAELA, RODRIGO DE ULLOA, MARÍA, LADRÓN DE GUEVARA, FERNANDO EL CATÓLICO, PLAZUELA CRISTO DEL AMOR, PLAZA DEL SANTUARIO Y SANTUARIO DE LA VICTORIA.

La entrada de la Santísima Virgen en el templo está prevista para la una de la madrugada del domingo.

Fecha

16 Sep 2023
¡Finalizado!

Hora

7:00 pm

Más Información

Leer más
Categoría

Organizador

Agrupación de Cofradías
Web
https://agrupaciondecofradias.com/