Inicio Eventos - Málaga Guía Cultural Noche europea de los Investigadores
La noche europea de los investigadores

Noche europea de los Investigadores

Por undécimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, Málaga acoge este fin de semana la nueva entrega de La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra este año el 30 de septiembre en las ocho capitales andaluzas.

En la edición de 2022 La Noche apostará de nuevo por actividades en las principales calles y plazas de las ocho capitales andaluzas. El programa se complementa con actividades online que se pueden disfrutar directamente desde la web. En total, más de 800 actividades para acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

La iniciativa, denominada en esta ocasión ‘Open Researchers 2022-23’, está conformada por actividades presenciales y virtuales en las que los investigadores e investigadoras de los centros participantes y colaboradores en la actividad acercan su trabajo y sus inquietudes a la ciudadanía de una forma diferente.

La edición de 2022 está dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Horizonte Europa incluye entre sus principales innovaciones el lanzamiento de Misiones como una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Estas misiones son definidas como una cartera de acciones interdisciplinares basada en la I+D+I, destinadas a alcanzar una meta audaz e inspiradora, a la vez que cuantificable, que tiene un gran impacto en la sociedad.

Las misiones de la UE contribuirán a los objetivos del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fecha

30 Sep 2022
¡Finalizado!

Hora

Evento de todo el día

Más Información

Leer más

Localización

Málaga
Categoría

Organizador

Fundación Descubre
Web
https://fundaciondescubre.es/