Inicio Eventos - Málaga Guía Cultural Concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía
Orquesta de Málaga

Concierto de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía

La Orquesta Filarmónica de Málaga trae a la VII Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) en un concierto dirigido por el músico Salvador Vázquez, que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville.

El concierto se trata de una representación de El Mesías de Georg Friedrich Händel. Los artistas invitados para este concierto son:

Soprano: Alba Chantar
Mezzosoprano: Sandra Ferrández 
Tenor: Juan Sancho
Barítono: Javier Castañeda
Coral Politécnica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada
Director Coro: Ignacio Rodrigo Herrera
Director Musical: Salvador Vázquez

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) nace en 2010 como un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dependiente del Excmo Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía. Su finalidad es despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años, el interés por la Música Barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas. Su formación habitual cuenta con 6 violines primeros, 6 violines segundos, 4 violas, 3 violonchelos, 2 contrabajos y 2 clavecinistas, que constituyen la plantilla estable de la sexta promoción. Cada integrante permanece en la Orquesta durante un período de dos años. Desde 2022 la Fundación «la Caixa» colabora con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Fecha

23 Dic 2023
¡Finalizado!

Hora

7:00 pm - 9:00 pm

Más Información

Leer más

Localización

Auditorio Edgar Neville
Calle Pacífico, 54 Málaga,
Categoría