Teatro Romano de Málaga

| |

El Teatro Romano de Málaga está formado por restos arqueológicos del teatro de la Malaca antigua, siendo el priincipal vestigio conservado de la época romana de la ciudad. Este monumento está situado en pleno centro de la ciudad, justo a los pies de la colina de la Alcazaba.

Esta construcción de medianas dimensiones se ubicó precisamente en ese lugar con el fin de aprovechar la ladera del cerro para el graderío. Actualmente, se conserva gran parte de la cavea o graderío, la orchestra ricamente decorada con grandes losas de mármol, y la scaena, en la que hoy se ha reproducido su pavimento con un entarimado de madera como el que tendría en su momento.

El aparato escénico cerraría al fondo con una fachada ornamental decorada con vanos, columnas y esculturas, de las que se han recuperado varios ejemplares.

El Teatro Romano fue descubierto en 1951 durante el transcurso de unas obras para crear un espacio ajardinado en plena calle Alcazabilla. Anteriormente, en ese mismo lugar se ubicaba la Casa de la Cultura.

En la actualidad, la gestión de este enclave arqueológico corresponde a la Junta de Andalucía. El teatro está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento Artístico, desde el año 1972.

HORARIOS Y PRECIOS DEL TEATRO ROMANO

Horario

De martes a sábado de 10:00 a 18:00 h.
Domingo y festivos de 10:00 a 16:00 h.

Cerrado: lunes y los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios

Entrada gratuita.

Previous

Catedral de Málaga

Palacio Episcopal

Next

Deja un comentario